Hola hola!
Como ya comenté en Mis Favoritos de Verano esta es una entrada antigua de mi anterior web/blog (estoy cambiando de dirección) y me gustaría compartirla en este blog ya que me pareció muy interesante y me ha hecho conocer mejor esta marca y que me guste aún más!
Aquí os dejo la entrada, espero que os guste! :)
Hacía tiempo que tenía en mente hacer una sección de cómo y cuándo nacieron las marcas de maquillaje que utilizamos hoy en día. Buscando información he visto que Bourjois es una de las marcas más antiguas en la Historia del Maquillaje. Aquí tenéis una entrada de su aparición en el mundo de la cosmética y fotos de sus envases "vintage".
Espero que os guste y que lo disfruteis! :)
Bourjois nace en 1863 de la mano del actor de teatro Joseph-Albert Ponsin en los grandes bulevares parisinos, un barrio que se conoce como "el barrio de los teatros". Él mismo crea los maquillajes e incluso perfumes en su propia casa para los actores y actrices. Es una marca originalmente relacionada con las artes escénicas.
En 1868 Ponsin decide dejar a Alexandre-Napoleón Bourjois como responsable de la marca. Éste será quien desarrolle la empresa y llegue a alcanzar un nivel internacional siendo nombrado Proveedor oficial de los Teatros Imperiales de Francia.
En los packs se podía ver el título "Proveedor de los teatros" que más adelante cambió para llamarse "Fábrica Especial de Productos para la Belleza de las Damas".
Uno de los productos estrella en sus comienzos fueron sus polvos de arroz de Java lanzados en 1879. Su finalidad era aclarar la tez y dar un aspecto aterciopelado a la piel: a las mujeres les encanta y así Bourjois se extiende a la opinión pública y en numerosos países. También destacaría con uno de los productos que sigue siendo imprescindible para muchas mujeres: los coloretes en seco, que causaron una auténtica revolución (en aquellos tiempos los maquillajes eran en crema) y se podían utilizar tanto como sombra de ojos como para perfilar o matizar el color de la barra de labios.
La cajita redonda, hecha de cartón con estampados de flores, aún hoy es un icono de la firma.
En 1898 habrá un catálogo que contenga más de 700 referencias tratadas con el mínimo detalle: Desde línea de maquillaje a esmaltes de uñas, extracto de perfume, bolsitas perfumadas, pasta de dientes, loción para el cabello e incluso una "pomada húngara" que haría de fijador para el bigote de los caballeros.
En 1924 Bourjois crea un personaje naciendo así el concepto "story-telling": una joven parisina llamada Babette será la embajadora de los productos y consultora de belleza durante 6 años.
A partir de los años 30, Bourjois fabricará cientos de cofres del perfume "Soir de Paris", que se adaptarán a todos los presupuestos en presentaciones llenas de originalidad, como por ejemplo una caja musical creada en 1958, con la canción «Etoile des neiges» e incluso un cofre con forma de boina de marinero.
Durante la Segunda Guerra Mundial, hubo una escasez de materias primas por lo que la fábrica parisina se ve obligada a disponer sus novedades en cajas de fósforos recicladas.
En la actualidad, Bourjois sigue creando las famosas cajas redondas en colecciones limitadas, continuando así con el cuidado en el detalle de sus diseños y su funcionalidad.
El catálogo actual de Bourjois contiene más de 400 tonos, y 100 se renuevan cada año. La persona responsable de color y moda, Hélène, investiga y analiza las que pueden ser futuras tendencias.
Lo último que he descubierto (añado esto que no estaba en la antigua entrada) ha sido una máscara de pestañas "elástica" y su nombre es "Twist Up The Volume".
Tiene la versión waterproof que es la que yo utilizo para maquillar y así me aseguro que a las clientas les durará mucho más que una máscara normal.
Aquí os dejo una foto de los dos modos de utilización:
Más adelante haré una entrada más específica para que no se haga tan pesado :)
¡Espero que os haya gustado! Si queréis indagar un poco más en su historia u os ha picado la curiosidad de ver sus productos y novedades, aquí os dejo su web española.
¡Gracias por leerme! ;)
¡Gracias por leerme! ;)