Etiquetas

miércoles, 19 de julio de 2017

Maquillaje básico y cómodo para el verano

¡Hola a tod@s! El verano está aquí y, en mi caso, soy bastante calurosa y no me "apetece" hacerme maquillajes de diario tan elaborados como en épocas más fresquitas ya que el sudor y el exceso de productos me hacen estar algo incómoda.

Hoy voy a mostraros que productos suelo utilizar en esta época del año que espero que sirvan como guía para esas personas que les guste maquillarse todos los días :)

Los pasos que pongo a continuación son los que yo suelo hacer normalmente:

Paso 1: Hidratación
Nunca hay que dejar de lado cuidarse la piel e hidratarla antes de maquillarnos, así que sea verano u otra época del año, es imprescindible aplicarnos nuestra crema hidratante habitual y nuestro contorno de ojos. En verano tenéis la opción de usar cremas más fluidas para que se absorban mejor y así no dejar de lado ese paso ;)

Paso 2: Corrector
En mi caso utilizo un corrector en pastilla porque tengo muuuchas ojeras y es el único tipo que me las corrige totalmente. ¡Este de Benefit me funciona muy bien y cunde mucho!
Si no os gustan tan cubrientes, tenéis correctores más fluidos y ligeros.



Paso 3: Maquillaje en polvo
Reconozco que sólo utilizo este tipo de maquillaje en verano ya que en mi caso, al tener la piel con tendencia a seca, noto que me seca aún más y en esta época del año las bases de maquillaje me resultan pesadas y me salen muchos brillos (de ahí que sea imprescindible hidratarme la piel antes de poner el maquillaje).
Yo utilizo este en polvo compacto de The Balm, muy ligerito. Me lo aplico también tanto en los párpados como encima de la ojera para sellar el corrector y dure más en la piel y no salgan pliegues.





Paso 4: Ojos
Como os he comentado al principio, este tipo de maquillaje no lleva demasiada elaboración, por lo tanto es fácil, cómodo y rápido, así que en mi caso, me aplico una única sombra de ojos acorde a como vaya a ir vestida ese día o lo que se me antoje, jeje.

En cuanto al delineado, también depende de lo que me apetezca ese día, suelo alternar lápiz de ojos y eyeliner.
Si vais a aplicaros lápiz de ojos, es recomendable que sea un lápiz seco, si la mina es blandita, durará menos y es probable que se difumine.
En el caso de aplicaros eyeliner, no tendréis ningún problema, suele quedar fijo prácticamente en el momento y tiene muy buena durabilidad.




Paso 5: Máscara de pestañas
Podéis optar por una máscara de pestañas waterproof para que os dure todo el día y no se mueva. Yo ya no puedo usar otra que esta de Tony Moly. No es waterproof pero para mi es perfecta en todos los aspectos <3




Paso 6: Cejas
Me gusta darle protagonismo a las cejas para darle "alegría" a este tipo de maquillajes. He de decir que es un paso que ya es imprescindible en todos mis maquillajes, pero en verano más que nunca.





Paso 7: Colorete
Este paso no tiene ningún misterio, yo suelo utilizar coloretes en polvo compacto, si elegís la opción de coloretes en crema o mousse serán más cubrientes y con el maquillaje en polvo puede quedar "descompensado". Os recomiendo que utilicéis este tipo de coloretes cuando vayáis a utilizar un maquillaje fluido y más cubriente, quedará mas armonioso.





Paso 8: Labios
Como dice el refrán, "Para gustos los colores", así que en este caso, no hay mucho que explicar, podéis utilizar el labial que queráis y el formato que más os guste (barra, líquido, gloss...).




Paso 9: Agua termal
Este paso es un extra que podéis aplicaros incluso fuera de casa. Podéis conseguir en farmacias un formato pequeño y prácticamente no pesa. Os refrescará la cara sin que el maquillaje se mueva ;)


Y vosotras, ¿tenéis algún truquito para maquillaros en verano?
¡Espero que os haya ayudado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario